Docencia

Docencia
Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Químicas, Depto. de Físico Química

jueves, octubre 03, 2013

Temas de Investigación

En esta sección encontrará divulgación sobre las actividades de investigación realizadas por la Dra. María Laura Pedano.

Tema General:


SINTESIS, FUNCIONALIZACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE NANOPARTICULAS METÁLICAS Y SUPERFICIES NANOESTRUCTURADAS, DISEÑADAS PARA LA DETECCIÓN DE INTERACCIONES BIOMOLECULARES Y CUANTIFICACIÓN DE BIOANALITOS.
  

Temas Particulares:

  • “Síntesis, modificación y caracterización de nanopartículas asimétricas para la detección opto-electroquímica de biomoléculas indicadoras del Mal de Chagas y/o enfermedades cancerosas” 
  • “Detección ultrasensible de pesticidas y otras moléculas empleando espectroscopía de plasmón superficial (SPR) 
  • “Estudios simultáneos de propiedades ópticas y de transporte eléctrico en cables moleculares”
En general, se emplearán diversos métodos de síntesis, caracterización y modificación de nanopartículas y/o superfícies metálicas con moléculas biológicas (ácidos nucleícos, antígenos, péptidos o proteínas), y se emplearán diversas técnicas para la detección del evento de bioreconocimiento, de las propiedades ópticas o de transporte eléctrico del sistema (como ser: técnicas electroquímicas, conductimétricas, espectroscopías UV-vis, IR, Raman de resonancia superficial (SERS) y resonancia de plasmón superficial (SPR), SEM, AFM, entre otras).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario